Un hombre de 57 años ha sido detenido acusado de la muerte de su pareja, de 46 años, y de la hija de ésta, de 18 años, en la localidad ciudadrealeña de Daimiel, en lo que parecer ser un caso de violencia machista, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.
Una vecina de las dos víctimas fue la primera que dio la «voz de alarma» al escuchar que algo estaba sucediendo cerca de su vivienda y alertó a las fuerzas de seguridad del Estado y a la policía municipal de que se había producido un caso de violencia de género. Los vecinos han asegurado que la pareja se encontraba en trámites de separación, aunque desconocían si existía algún tipo de problemas o denuncia previa entre la pareja.
Al lugar se ha acercado una de las dos hermanas de la fallecida, que ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios al sufrir una crisis de ansiedad.
Este es el cuarto caso de violencia de género que se produce en Castilla-La Mancha en las últimas tres semanas.
Para condenar estos crímenes machistas, la Delegación del Gobierno ha convocado este lunes un minuto de silencio, en el que participará el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Nacho Hernando.