Al mas puro estilo americano. Así es como podrán disfrutar los madrileños del cine a partir del próximo 24 de febrero gracias a la apertura del primer autocine en la Comunidad de Madrid. Estará ubicado en la zona de Chamartín-Fuencarral y podrá presumir no sólo de ser un recinto pionero en la capital, sino también de ser el más grande que existe en todo el territorio nacional. Este proyecto ha sido impulsado por cuatro empresarios y llevará el nombre de 'Autocine Madrid RACE'.
El espacio se ubicará en una parcela de 25.000 metros cuadrados y contará además de con una pantalla de 250 metros cuadrados, con una zona de bar, food trucks, y una zona para niños con una pequeña pantalla. También habrá tiempo para disfrutar fuera del coche gracias a la instalación de una terraza para tomar algo y varias filas de tumbonas. Por 'Autocine Madrid RACE' pasarán títulos títulos clásicos y los estrenos de la temporada. El sonido de las películas se escuchará a través de la radio de los coches, vía emisora FM. En principio, el recinto contará con un aforo de 350 coches.
Todavía no se ha anunciado la cartelera, y sólo se conoce el título de la primera película, 'Logan'. Algunas fuentes apuntan a que el 'film' que estrenará el autocine será 'Grease'. Además, las entradas tendrán un descuento de lanzamiento: seis euros para los adultos y cuatro para los niños (y 4,5 adultos el miércoles, día del espectador, y tres euros los niños). El objetivo es fomentar que se vaya al cine. “El que quiera va a poder cenar, fumar o ir en pijama al cine cómodamente en su coche” para sintonizar la emisora de radio del cine y disfrutar de la película, cuyo sonido se podrá escuchar desde el vehículo a través de la radio.