jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

Iglesias hace invisible a Tania y le complica su futuro en Madrid

No te pierdas...

Irene Montero toma posesión del espacio que ocupara Errejón y el grupo parlamentario de Podemos se reordena. Quien posee el escenario es el dueño del espectáculo; en consecuencia, la visibilidad de las responsabilidades del Grupo y de sus protagonistas cambia radicalmente.

¿Dónde está Tania?

Tania Sánchez, otrora portavoz de Iglesias para la desmembración de Izquierda Unida, y compañera de Errejón y Rita Maestre en los debates en Madrid, es una de las mayores damnificadas del proceso congresual de Podemos. 

Durante los intentos de acercamiento de los contendientes en VistalegreII, la cabeza de Tania Sánchez era una de las exigencias del entorno de Iglesias. Mayoral, antiguo compañero, y Montero, competidora en influencia sobre Iglesias, pusieron como condición la exclusión de Sánchez. De hecho, esta se refugió en Madrid y no formó parte de la candidatura de Errejón.

La reclusión en el “gallinero” de Tania Sánchez y la teoría de la visibilidad expresada por Iglesias indican serios problemas de futuro para la diputada. La dirección de Podemos de Madrid ha recibido con tanta desgana como recelo la anunciada candidatura de Errejón, pero difícilmente aceptará que este vaya acompañado. La invisibilidad de Tania Sánchez es una cuestión de futuro para la dirección madrileña de Podemos.

Apenas defendida por Maestre y Errejón, y con sus antiguos compañeros de partido en las filas más radicales de Iglesias, no es fácil saber dónde estará Tania Sánchez en el futuro. Por Madrid, parece que no. Ha pasado a ser invisible.

Errejón, tercera fila y Comisión Constitucional

El tercer asiento en la primera fila del Grupo de Unidos Podemos será para la adjunta de Montero, Ione Belarra.

Errejón, que fue relevado de sus funciones en el Congreso el pasado fin de semana, pasará a la segunda fila y se ocupará, según parece, de ser Portavoz en la Comisión Constitucional.

Errejón en la segunda fila; en el lugar de Bescansa se sentará Mayoral que se sentará junto a Garzón, que mantiene su sitio. Bescansa pasa a la tercera fila y se ubica al lado de otro miembro del entorno de Iglesias, Juan Manuel del Olmo.

La Portavoz de la Ejecutiva gana visibilidad a costa del errejonista Bustinduy, número dos de Errejón, desplazado a la tercera fila.

La invisibilidad del Errejonismo

Hasta 26 diputados y diputadas se han visto afectados por los cambios.. Los «errejonistas» son desplazados hacia filas más altas y los «pablistas» chuparán cámara.  

La parlamentaria más afectada es, como se dijo, Tania Sánchez, que ha acabado en el gallinero, la última fila del hemiciclo, desde la cuarta fila en la que se sentaba (retrocede tres filas). Su escaño es ocupado por el nuevo secretario general del grupo, Txema Guijarro. Ángela Ballester, diputada errejonista que ha salido de la Ejecutiva del partido, retrocede tres filas hasta la penúltima. El juez en excedencia Juan Pedro Yllanes va dos filas hacia atrás, mientras Auxiliadora Honorato, también afín a Errejón aunque se mantiene en la Ejecutiva, retrocede una.

 

 

Domingo Labrador

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -