Tras el revuelo causado por la sentencia del Caso Noós y la desaparición de la escena pública de una de sus caras más conocidas, la mediática letrada Virginia López Negrete ha asegurado que su ausencia pública se debe a un problema de salud, tal y como ha confirmado a Estrella Digital en una llamada telefónica.
«No estoy desaparecida, ni escondida. Tengo una rotura del maleolo externo del tobillo derecho y debo guardar reposo. Llevo así dos semanas y me queda un mes, aparte de la rehabilitación que tendré que hacer», explica la abogada, que se encuentra descansando en su domicilio.
La publicación de un artículo en el que se explicaba la situación de los principales protagonistas del Caso Noós ha motivado la llamada de Negrete a este diario. Además, la abogada, investigada por la Audiencia Nacional, recalca que, aunque su trabajo como defensora de Manos Limpias ha sido «impecable«, de momento, no quiere realizar valoraciones públicas sobre el resultado de la sentencia del Caso Noós.
La letrada renunció a recurrir la sentencia, por la que su cliente deberá asumir las costas de los abogados y procuradores de la infanta Cristina.Tampoco asistió a la vista de este jueves,
Además, ha tratado de matizar otras informaciones sobre casos como el de Afinsa, del que siguen aparenciendo detalles.
Marta de la Fuente