domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

El PP de Murcia insta a Ciudadanos a esperar la resolución judicial

No te pierdas...

El secretario general de Podemos Murcia, Óscar Urralburu, ha calificado hoy «de manual de perfecto imputado» la declaración judicial como investigado en el caso Auditorio del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, al hacer «lo previsible: echar la culpa a otros». El PP murciano sin embargo, afirma que «la condena preventiva es impropia en un Estado de derecho».

«Tras más de un año y medio diciendo que deseaba declarar para aclarar, ahora lo que hace es no responder a nada. Se ha acabado su tiempo», ha afirmado Urralburu, quien ha añadido que el presidente regional, al que ha tildado de «indigno» para seguir al frente del gobierno autonómico, «ha entrado como imputado y ha salido como imputado».

Ha añadido que «una vez más Sánchez ha vuelto a dar una versión totalmente diferente a la que mantiene la jueza de instrucción, el fiscal y la documental presente en la causa».

Y en su opinión esto «nos coloca otra vez en la posición de creer la versión de un presidente que ha perdido toda la credibilidad o la de un juzgado de instrucción, la Guardia Civil, su Unidad Central Operativa (UCO) o la Audiencia Nacional», en referencia al caso Púnica, con el que también se ha relacionado a Sánchez.

El líder regional de Podemos ha urgido al PSOE y a Ciudadanos (Cs) a que «se sumen a la moción de censura» y «den el paso adelante para acabar con las políticas injustas y sumisas con la desigualdad y los recortes del PP«.

Según sus palabras, «no caben medias tintas ni fórmulas extrañas. El único recurso que hay es la moción de censura. Ya somos mayorcitos y para empezar a elaborarla solo hace falta pronunciarse y ser contundente. No entendemos a qué esperan el PSOE y Cs».

Tras ello, el portavoz del Partido Popular sostiene al gobierno en el Parlamento murciano, Víctor Martínez, ha respondido a las declaraciones de Ciudadanos, que el pasado jueves rompió su pacto de investidura porque Sánchez no dimitió tras ser imputado en este caso de supuesta corrupción urbanística.

«Tenemos un compromiso con la región y con Cs que el PP está cumpliendo a rajatabla. Respetamos ese pacto en Murcia y en el Congreso de los Diputados», ha sostenido el portavoz popular, que ha pedido al partido naranja que «sea coherente y justo y espere a que se pronuncie la justicia y a la resolución judicial y no anticipe acontecimientos».

Ha pedido también a Cs que «aplique las mismas reglas del juego aquí que en Andalucía y en la Cámara baja», donde el límite para dimitir ha sido situado por el partido que preside Albert Rivera en la apertura de juicio oral, ha insistido.

Sobre PSOE y Podemos, Martínez opina que «solo les mueve el interés personal y el odio» al PP y a Sánchez.

Y sobre el plazo de 15 días que los socialistas se han dado para impulsar en la Asamblea regional ha subrayado: «Serían 15 días para traicionar lo que votaron los murcianos en 2015, para consumar la traición, porque no están interesados en conocer la verdad y solo les mueve alcanzar la presidencia de la comunidad autónoma a cualquier coste y por encima de cualquier persona».

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -