Espectaculares imágenes las grabadas por un video aficionado en la madrugada del 8 de marzo. El vídeo muestra impresionante detención de un hombre con una barra de hierro en la mano que presentaba una actitud agresiva y que amenazaba el tráfico y la seguridad de los conductores de la carretera GC-1, situada en Las Palmas de Gran Canaria. Al final, los agentes de la Guardia Civil gracias a la colaboración ciudadana lograron reducir al suicida.
Las primeras tomas de la grabación muestra a un hombre que presenta claros síntomas de embriaguez y una actitud violenta con los agentes de Tráfico del Instituto Armado, que tratan de calmarle, y con algunos ciudadanos que ante la amenaza de atropello han aparcado sus vehículos en el arcén. Durante cerca del minuto y medio que dura el vídeo, se puede observar como el varón se tambalea de lado a lado el carril derecho de la calzada sin que los allí presentes sean capaces de controlarle.
En un momento dado, el suicida se acerca al quitamiedos de la carretera y es en ese preciso instante cuando un espontáneo aparece desde un matorral para saltar encima suya. Esta situación es aprovechada por los agentes de la Guardia Civil que se abalanzan también sobre él para lograr su reducción y detención final.
Una vez en el suelo, los agentes de la Guardia Civil comenzaron a atisbar comportamientos extraños en el sujeto hasta que este dejo de respirar. Inmediatamente se le realizaron las primeras maniobras de reanimación hasta que llegara la ambulancia que estaba en camino. Finalmente, lograron reanimar al hombre y mantenerlo estable hasta la llegada de la unidad móvil del Samur. A día 9 de marzo el suicida sigue hospitalizado.
Carlos Lospitao