martes, noviembre 26, 2024
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El geolocalizador para mascotas que también vela por su salud

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La startup española Gosi, ha lanzado con éxito su proyecto con una ronda de financiación basada en crowfounding, para iniciar la producción y comercialización de su innovador dispositivo: un geolocalizador de mascotas que permite además supervisar su salud.

Se trata de un novedoso collar inteligente que va unido a un dispositivo GPS y que no utiliza redes de telefonía móvil, lo que supone una búsqueda del animal de compañía ilimitada y al instante. Una idea muy útil para todos aquellos que tienen un mascota y que en cualquier momento puede dar el susto de perderse.

El collar que va dirigido especialmente a perros y gatos, funciona enlazado a una aplicación móvil que envía al usuario toda la información sobre el animal de compañía a tiempo real y por satélite, permitiendo al dueño saber inmediatamente donde se encuentra su mascota.

Una de las principales novedades del dispositivo es que el alcance para la búsqueda del animal es ilimitado, mientras que en otros dispositivos que funcionan sólo por vía bluethooth su cobertura esta limitada a un máximo de 40 metros. Además, como utiliza una red alternativa a la de telefonía móvil, elimina los costes mensuales para el usuario.

Asimismo, la aplicación para móvil funciona como agenda en la que se registran todas las alertas veterinarias y fechas de vacunación, controlando también el peso y el ejercicio recomendado para tu mascota en función de la raza, peso y edad, entre otras funciones.

El novedoso collar también actúa a prueba de inhibidores y de hackers, es sumergible y resistente a golpes, convirtiéndose en el primero con carga inhalámbrica de batería con una autonomía de mes y medio de duración. La aplicación también recomienda «zonas pet-friendly» para que el usuario disfrute de los mejores lugares acompañado de su mascota.

El plan de comercialización y distribución del dispositivo en España se pretende que sea a partir de julio, mientras que en 2018 dará el salto al mercado europeo. No obstante, tras la buena acogida del producto, la startup española aumentará su capitalización para continuar con el desarrollo, distribución y aplicación de su tecnología también en niños y en enfermos de Alzheimer.

Isabel Jaén Sánchez

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