La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una joven holandesa de 23 años reclamada por las autoridades judiciales de su país por los delitos de estafa y blanqueo de capitales que, junto a su madre y una tercera persona, supuestamente timaron a ciudadanos haciéndoles creer que estaba muy enferma.
La mujer, que fue arrestada hace unos días en la capital malagueña tras ser identificada por una dotación policial, habría cometido los delitos que se le imputan desde noviembre de 2011 hasta la actualidad, según una nota del cuerpo.
En concierto con su madre y otra tercera persona, «hizo que mucha gente le prestara dinero haciéndole creer que estaba muy enferma y que necesitaba tratamiento en el extranjero».
Las investigaciones revelaron que grandes cantidades de dinero habían ido a parar a Bélgica y Marruecos, pero las autoridades holandesas no hallaron indicios de que la joven se encontrara bajo tratamiento médico en ninguno de los dos países, lo que les llevó a sospechar que se trataba de una estafa.
La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente, que ordenó su puesta en libertad.