Estrella Digital ha batido su mejor mes de abril hasta el momento, el del año pasado, con más de 1.110.00 visitas, un incremento del 3,5% respecto a 2016. Pero si el dato de visitas es bueno, mejor son otros parámetros, que demuestran la buena salud del diario. Un 26% más de páginas vistas (más de dos millones), un 16,5% de usuarios únicos, rozando casi el millón. El tiempo de lectura ha experimentado un subidón revolucionario del 150%. Todo esto supone estar un 226% por encima de los datos de 2013, antes de la llegada de Joaquín Vidal a la dirección de Estrella Digital. Este mes se ha reflejado los cambios en la sección de deportes, que ha ganado en dinamismo y calidad. Singularmente acertado ha sido la fórmula de seguimiento de partidos en directo, de futbol y de tenis, también etapas de ciclismo, que en algunos casos ha sido masivo.
El deporte, el seguimiento del conflicto entre los taxista de Madrid y Cabify, y la exclusiva del enlace de David Bisbal en la localidad madrileña de Ajalvir han sido los temas favoritos de los lectores de Estrella Digital este mes de abril. Los datos en audiencia tienen especial relevancia, dada la reducción de consumo de prensa con motivo de la Semana Santa.
Todo esto no hace sino consolidar un proyecto que nació en junio de 2013, que implicó un cambio en la dirección, modernización de la web, nueva mancheta y refuerzo en la redacción. Próximamente el diario va a implementar una nueva forma de gestionar las redes sociales, con una apuesta clara por Facebook.
El año que viene Estrella Digital cumplirá 20 años de presencia ininterrumpida en la red. El diario decano, el primero que se concibió como digital y el único que ha sobrevivido desde aquel pionero año 1998. Una apuesta por un diario sin papel por la que pocos daban crédito, que se ha demostrado el camino correcto que luego han seguido todos los demás medios. El reto ya no es ser digital, sino la interacción y llegar al público objetivo. En ese sentido, el público de Estrella reafirma el acierto en el proyecto. Algo más leído por hombres que mujeres (55-45%), el grueso de los lectores está en el abanico de edades comprendido entre los 25 y los 44 años, lo que supone un interesante rejuvenecimiento de la audiencia del diario respecto a etapas anteriores.
Redacción