sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Una mujer de 27 años muere asesinada por su pareja en Madrid

No te pierdas...

Un hombre de 40 años de origen marroquí se presentó ayer viernes un poco pasadas las nueve de la noche con sus tres hijos de la mano a la comisaría de Usera, en Madrid. «He asesinado a mi mujer», confesaba el hombre fríamente a los agentes. Inmediatamente después, el hombre fue detenido y varias patrullas se desplazaron al número 47 de la calle de Tomelloso, donde los servicios de Emergencia encontraron el cuerpo sin vida de una joven de 27 años.

La mujer, que se encontraba muerta en el suelo de la cocina cubierto de sangre, presentaba una puñalada en el tórax y los sanitarios únicamente pudieron certificar su muerte. El caso ha pasado a disposición del Grupo VI de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial. El hombre permanece detenido en la comisaría donde se entregó a espera de pasar a disposición judicial y, por ahora, se desconocen los motivos por los que cometió el crimen.

La víctima de 27 años nació en Colombia pero contaba con la nacionalidad española. Según ha informado este sábado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, el hombre cuenta con antecedentes policiales por denuncias de malos tratos hacia su mujer, así como varias órdenes de alejamiento. Sin embargo, éstas ya no estaban en vigor.

Los agentes llevan intentando desde anoche encontrar a algún familiar de la pareja para que se haga cargo de los menores, los cuales dos de ellos los tuvo en común con la víctima asesinada. En caso contrario, éstos pasarán a manos de los Servicios Sociales.

Condena social

Tanto la presidenta regional de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como la delegada del Gobierno, Concepción Dencausa, han condenado el asesinato de esta joven de 27 años. La primera ha dicho en su cuenta oficial de Twitter que perseguirá este crimen machista en los tribunales mientras que las segunda ha expresado su «condena y repulsa más absoluta» por el nuevo caso de violencia de género.

Por su parte, distintos representantes tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de los distintos partidos políticos se han unido a estas condenas. Una de las más críticas ha sido la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid que en su cuenta oficial de Twitter ha declarado que «algo falla cuando no hemos llegado a protegerla». En este tono también se ha manifestado la portavoz de Podemos en el Parlamento de la capital, Lorena Ruiz-Huerta que ha aludido al Partido Popular: «Otra mujer asesinada por el patriarcado y aquí en Madrid. Que se entere el PP que nos ignora».

Andrea Morea

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -