Los servicios de emergencias de Cantabria están buscando a dos senderistas suizos desaparecidos en el entorno de Fuente Dé, en Camaleño (Cantabria), que fueron vistos por última vez el miércoles en la explanada inferior del teleférico.
Según ha informado hoy Protección Civil, las labores de búsqueda empezaron el viernes, cuando el hotel de Potes en el que se hospedaban dio aviso de su desaparición.
Los senderistas, un hombre de 62 años y una mujer de 46, tenían prevista para el viernes su salida del hotel, donde dejaron sus maletas y enseres.
Otro alojamiento de la zona, en el que tenían formalizada una reserva, ha confirmado que no habían llegado.
Ante la posibilidad de que puedan haber sufrido un accidente en Picos de Europa, el Gobierno de Cantabria ha habilitado un dispositivo de búsqueda en montaña y está recabando información sobre el paradero de los desaparecidos a través de sus aparatos logísticos, explica Protección Civil en un comunicado.
Además de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, participan en este dispositivo el Servicio de Emergencias 112, la Dirección General de Medio Natural, la empresa pública de turismo Cantur y la Guardia Civil.
La intensa niebla que hay desde ayer en Picos de Europa obligó a suspender las labores de localización en la zona, iniciadas por efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y un técnico de medio natural y no permitieron la movilización de medios aéreos.
Este domingo también la baja visibilidad está impidiendo el despliegue de los medios preparados.
EFE