Un jurado popular ha considerado culpables de asesinato consumado a dos jóvenes que acribillaron a balazos a otro en un supuesto ajuste de cuentas y que falleció en el acto como consecuencia de la gravedad de las heridas.
Según han informado fuentes judiciales, las dos personas acusadas de matar a Mohamed Ennakra, alias «Gufito», a las 00.30 horas del 10 de agosto de 2014 de varios disparos en el Puente del Quemadero, han sido considerados culpables de asesinato consumado y tenencia ilícita de armas.
Los dos jóvenes, identificados como F.Z.M.A. y I.C.M., se enfrentan a penas similares de 20 años de prisión cada uno de ellos por asesinato consumado, más dos años por tenencia ilícita de armas.
La decisión se ha adoptado por mayoría tras el juicio celebrado esta semana en la sede de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, quien redactará la sentencia definitiva en estos días. Los dos jóvenes han sido declarados culpables tras determinar el jurado que I.C.M. conducía la motocicleta que se aproximó al vehículo Seat Stylo de la víctima mientras que F.Z.M.A. fue el autor de los disparos.
El Ministerio Fiscal se ha adherido a la petición de la acusación particular, que solicita veinte años de cárcel por asesinato y dos por tenencia ilícita de armas.
El fiscal consideró que se había comprobado que existió una emboscada para matar a 'Gufito', que la autoría de ambos acusados es compartida y que también era compartida la tenencia ilícita de armas, en este caso un revólver del calibre 38 especial, utilizado para el crimen.
EFE