En declaraciones al programa Los Desayunos de TVE, Cifuentes ha afirmado este lunes que no le pasa «por la imaginación» disolver las cámaras y convocar elecciones porque su objetivo es acabar la legislatura y cumplir sus «compromisos con los madrileños».
La presidenta ha precisado, sin embargo, que la legislatura «está siendo especialmente complicada» y que le cuesta «gobernar en minoría» con el apoyo de Ciudadanos «que unas veces vota a favor y otras, las más, en contra» junto con el PSOE y Podemos.
Según Cifuentes, «en el 90 por ciento de las ocasiones», Ciudadanos, el partido que apoyó su investidura, vota con PSOE y con Podemos, lo que ella llama «el tripartito de oposición».
«Tenemos un acuerdo de Gobierno y mientras se esté cumpliendo, Ciudadanos tiene el compromiso de apoyarlo», ha afirmado la presidenta regional.
Cifuentes se ha quejado de que la comisión de investigación en la que debió comparecer en la Asamblea de Madrid, fue «una inquisición» y que allí -en el Parlamento regional- «no interesa investigar o llegar a la verdad, sino cuestionar la actuación del PP desde los orígenes hasta hoy».
La presidenta ha dicho además que la «hicieron comparecer» para hablar, en medio de una gran «dureza política», de un informe de la UCO en el que figura su nombre y que ha sido «desechado por el juez y por la Fiscalía» acerca de unos contratos elaborados por técnicos y firmados cuando ella era presidenta de la Asamblea y de la Mesa de Contratación.
Acerca de la actitud de Ciudadanos con su Gobierno y en este caso de investigación de corrupción, Cifuentes ha asegurado que, quizá, «ha hecho encuestas y ha visto que el asunto de la corrupción le puede dar rédito político».
«Como están en periodo preelectoral (Ciudadanos) trata de crecer electoralmente a costa del PP», ha dicho la presidente regional.
Cristina Cifuentes ha apostillado que «les guste o no», no ha habido ningún caso de corrupción en su Ejecutivo y que además su Gobierno está haciendo «una buena gestión».
EFE