El guardia civil, Cayetano Domínguez, ha muerto arrollado por un camión en la autovía de la A-1, que conectada Madrid con Burgos, a la altura del madrileño municipio de San Sebastián de los Reyes. El agente del Instituto Armado, de cuarenta años de edad, ha sido atropellado al bajar de su moto en el arcén del kilómetro 20 de la carretera y cuando se disponía a multar a un vehículo que había cometido una infracción.
El conductor del camión que ha acabado con la vida del agente Dominguez ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y se encuentra en estos momentos prestando declaración ante la Guardia Civil. La velocidad de la furgoneta ha desplazado varios metros el cuerpo del agente, que ha fallecido en el acto consecuencia de los múltiples traumatismos. Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Summa, que ha intentado reanimar al agente, aunque finalmente sólo han podido confirmar el fallecimiento. El agente ha fallecido en el acto y los sanitarios del Summa tan solo han podido certificar su fallecimiento, han añadido fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El compañero del agente atropellado ha resultado ileso.
El accidente ha provocado congestión de tráfico entre los kilómetros 21 y 23 sentido Madrid, ya que permanece el carril derecho cerrado. La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha mostrado sus condolencias a la familia del agente por Twitter. Las asociaciones del Instituto Armado se han volcado con el fallecimiento del agente y ya han mostrado sus condolencias a la familia del fallecido a través de las redes sociales.
Lamentamos profundamente el fallecimiento por atropello en Madrid del @guardiacivil de Tráfico, D. Cayetano Dominguez. DEP. pic.twitter.com/ZmrwBwH8vs
— Gregorio Serrano (@Gserrano_DGT) 3 de julio de 2017
Otro héroe que nos deja. Un compañero GC de Tráfico ha resultado fallecido en acto de servicio mientras regulaba la circulación D.E.P. pic.twitter.com/2vTvfAsbLO
— AUGC Guardia Civil (@AUGC_Comunica) 3 de julio de 2017
Carlos Lospitao