Este miércoles el equipo de natación de los Cadetes de la Academia General Militar ha presentado el 'Reto Solidario por Mali, Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar' en el Palacio de la Antigua Capitanía General de Zaragoza. Se trata de 25 kilómetros de recorrido lo que podrían hacerles entrar en el Libro Guinness por número de nadadores y distancia nadada. En esta misma playa la COMGECEU, en coordinación con la Asociación de Natación de Aguas Abiertas (ANAA) de Ceuta, montará una tienda de recepción de nadadores y un punto de información del proyecto, donde será posible la realización de aportaciones económicas voluntarias para este proyecto solidario. Todos ellos rondan los 20 años y sus jornadas de entrenamiento han sido «intensas y muy duras, sobre todo durante los fines de semana de permiso», en los que los jóvenes cadetes han participado en travesías de competición en las costas catalanas y valencianas.
Con la realización de este reto se pretenden conseguir dos objetivos: por una parte, recaudar las donaciones que se obtengan para proyectos de solidaridad con Mali, país que sufre el peso del terrorismo y donde están desplegadas nuestras Fuerzas Armadas en apoyo a la seguridad y libertad del pueblo maliense y, por otro lado, demostrar que el compromiso de los jóvenes y futuros oficiales del Ejército y de la Guardia Civil es total, sea cual sea el sacrificio que demande la misión y siempre apoyados en los valores que reciben durante su formación integral en la Academia General Militar.
Todos ellos rondan los 20 años y sus jornadas de entrenamiento han sido «intensas y muy duras, sobre todo durante los fines de semana de permiso», en los que los jóvenes cadetes han participado en travesías de competición en las costas catalanas y valencianas.
Todas las donaciones que se consigan recaudar se destinarán a proyectos de cooperación en Malí, país en el que el Ejército de Tierra tiene una misión de entrenamiento de la Unión Europea.