miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

El Gobierno recuerda a Miguel Ángel Blanco: «Solo unidos vencemos al terror»

No te pierdas...

«Hace miles de gritos y manos alzadas que somos más libres». Así comienza el vídeo que ha difundido este viernes el Ministerio del Interior para conmemorar el 20 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal de Vizcaya, a manos de ETA el 13 de julio de 1997.

La hermana del edil asesinado por la organización terrorista y actual diputada del PP, Mari Mar Blanco, ha sido la elegida por el Ministerio del Interior para poner voz a uno de los dos vídeos en los que reclama la unidad del pueblo español ante el terrorismo. Además, ponen de relieve que el acto terrorista que acabó con la vida de su hermano significó un punto de inflexión para ETA, provocando una movilización ciudadana sin precedentes hasta la fecha.

Javier González Gaztelu, 'Txapote', Irantzu Gallastegi y José Luis Geresta asesinaron a Miguel Ángel Blanco el 13 de julio de 1997. Los dos primeros fueron detenidos tres años después del asesinato y, actualmente, cumple condena por su crimen. El tercero, se suicidó en 1999. Sin embargo, la muerte de Blanco marcó un punto sin retorno para ETA. La manifestación que se produjo en Bilbao aquel año para pedir la liberación del edil, que sería asesinado un día después, es reflejo de cansancio del pueblo español ante los crímenes que la banda terrorista había hecho vivir a España.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, también ha querido estar presente en esta conmemoración y en otro vídeo, ha querido agradecer a Mari Mar Blanco su generosidad a la hora de prestar su voz para la iniciativa. «Una voz que se alza ahora para reivindicar la memoria, la dignidad, la justicia y la verdad de las víctimas, al igual que millones de españoles alzaron sus manos blancas en aquellas manifestaciones para condenar y expresar su dolor por el cruel secuestro y asesinato de tu hermano a manos de la sanguinaria ETA», explica el ministro en el vídeo.

Además, Zoido ha querido recordar que «con el impulso de aquellas manos blancas», la organización terrorista fue finalmente derrotada a la vez que añade que todos aquellos que participaron en la banda no quedarán impunes ante la ley. «Este es el objetivo del Gobierno junto a la construcción de un relato que recoja la única verdad: que hubo verdugos y hubo víctimas», recalca Zoido en su mensaje. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -