viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

El calor de julio regresa este martes

No te pierdas...

Tras la tormentas, la calma. O mejor dicho, el calor propio del mes de julio. Y lo hará por donde suele, el Valle del Guadalquivir. La retirada paulatina de frentes nubosos aumenta las horas de sol, y con ellas, las temperaturas propias de esta época del año. A partir del miércoles, por tanto, habrá cielos poco nubosos.

Las temperaturas máximas se padecerán en el sur peninsular, en Andalucía, en las áreas de Sevilla, Córdoba, Granada, Huelva y Jaén. También en Extremadura, en Badajoz. La `revisión es que los termómetros ronden entre los veinticinco y los treinta grados.

Las únicas lluvias en esta semana habrán tenido lugar en el norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro, donde el cielo estará nuboso o cubierto, con lluvias débiles por la mañana en el litoral y lluvias y chubascos probables en el interior durante todo el día

La habitual nubosidad de evolución en gran parte de la mitad norte provocará chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos . La semana ha empezado con temperaturas máximas en Murcia y Granada donde el mercurio ha llegado hasta los 36 grados.

Para el resto de la semana se espera que en la mayor parte de España predominen los cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas continuaran aumentando hasta finales de semana con temperaturas que oscilarán hasta los cuarenta grados en la zona sur este peninsular, como Sevilla y Granada. Un verano clásico, si bien ya a mediados de julio.

Rocío Morales

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -