El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decretado una fianza de 300.000 euros para Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) encarcelado el pasado 20 de julio por la Operación Soule. El magistrado también ha fijado el pago de 150.000 euros para su hijo, Gorka Villar, y de 300.000 euros para el expresidente económico Juan Antonio Padrón.
El magistrado entiende que los investigados ya no pueden obstaculizar la investigación, puesto que se han practicado los registros, en los que se ha requisado abundante material informático; ni influir en los testigos, que ya han prestado declaración en sede judicial. Así mismo, el juez les impone la prohibición de salir de España y la retirada del pasaporte. Para recuperar la condición de libertad, los tres investigados tendrán también la obligación de estar localizables permanentemente a través de un teléfono móvil.
Ángel María Villar estaba en prisión desde el 20 de julio por enriquecerse junto a su hijo con fondos de la Federación Española de Fútbol.
Marta Martín Gómez