Los sucesos acontecidos desde el sábado en Venezuela, que se han saldado con una docena de fallecidos y un autogolpe de Maduro, han desatado una batalla entre Cristina Cifuentes y Ramón Espinar. La presidenta de la Comunidad de Madrid inició la trifulca al asociar el mal momento que atraviesa el país latino con Podemos. “Maduro encarceló a una mujer por hacer una foto a su hijo en una fiesta. Cosas que pasan en la Venezuela de Podemos”, escribió en su perfil de Twitter el pasado fin de semana.
Maduro encarceló a una mujer por hacer 1 foto a su hijo en una fiesta. Cosas que pasan en la Venezuela de Podemos. https://t.co/oPjgqKsjGP
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) 29 de julio de 2017
El diputado en la Asamblea de Madrid de la formación morada decidió responder con algo de demora en la madrugada del domingo. “Cifuentes, esto que haces está mal. Te hacen falta vacaciones para recuperar el control, guapi”. Un polémico mensaje que fue duramente criticado por algunos tuiteros por el presunto contenido machista.
♂️@ccifuentes esto que haces está mal.
Te hacen falta vacaciones para recuperar el control, guapi ♀️https://t.co/IDOmWXwRNk
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) 30 de julio de 2017
Cifuentes ha seguido su estrategia y ha guardado silencio hasta la tarde de este lunes, cuando ha aprovechado para responderle y de paso atacar de nuevo a su partido. “Que suerte ser de Podemos para llamar guapi a tus rivales políticas sin que te acusen de machismo”, ha relatado en torno a las 16:00 horas la presidenta de la Comunidad de Madrid. Un ‘zasca’ en toda regla que va camino de los 300 retuits y de los 400 Me Gusta.
Que suerte ser de Podemos para llamar guapi a tus rivales políticas sin que te acusen de machismo. https://t.co/j32uHV8HBi
— Cifuentes Presidenta (@cifupresidenta) 31 de julio de 2017
Alberto Puente