Ha sido este lunes cuando, desde las 7:30 de la mañana, los turistas del Servatur Waikiki de Gran Canaria han hecho cola para poder coger sitio en las hamacas de la piscina del hotel.
En cuanto el guardia de seguridad ha dado la señal de la apertura de la piscina, decenas de turistas han salido corriendo para reservar su hueco en primera línea de piscina.
Muchos de los participantes en esta carrera para ver quien llegaba primero a coger un buen sitio, ha vuelto a sus habitaciones para volver a acostarse.
Buenos días #estapasando pic.twitter.com/dv7wqLeYUD
— RAQUEL CORDONIÉ (@rcordonie) 31 de julio de 2017
La mayoría de los hoteles prohíben la práctica, pero muchos de ellos han cedido ante la imposibilidad de controlar las 'reservas ilegales' que se producen incluso de madrugada.
'La carrera por la hamaca? No es un problema exclusivo de instalaciones hoteleras. En cientos de playas, madrugar, esperar y correr para reservar sigue siendo un clásico que continúa provocando peleas y discusiones todos los años. Ayuntamientos y municipios de media España han desarrollado normativas para intentar regular la tradición con poco éxito.
Redacción