Los pasajeros que han acudido esta mañana al Aeropuerto de Barcelona-El Prat entre las 5.00 y las 6.00 horas se han encontrado con largas colas, cercanas a la hora, para pasar los controles de seguridad, tanto en la terminal T1 como en la T2.
De este modo, se repite un día más el patrón que se viene dando desde la última semana de julio, cuando empezaron los episodios de colas por el conflicto laboral que mantiene Eulen, la empresa encargada de los controles de seguridad, con sus trabajadores en el aeródromo barcelonés.
Cabe destacar que este miércoles no había ninguna huelga programada, ya que la última jornada con paros fue la del lunes y no tendría que haber otra hasta el viernes.
Sin embargo, la situación a primera hora ha sido calcada a la de los días de huelga y también a la de ayer martes, cuando tampoco había huelga oficial pero se registraron tres puntas de colas de casi una hora entre 5:00 y 5:30, entre 9:30 y 11:00, y alrededor de las 18:00 horas.
El comité de huelga de Eulen someterá mañana jueves a votación de la plantilla la propuesta que hizo la mediación de la Generalitat, que contempla un aumento de hasta 200 euros por trabajador y la incorporación de un quinto vigilante en cada filtro de seguridad.
La empresa ya aceptó ayer la propuesta, que también incluye otras medidas de carácter social, pese a estar «muy por encima» de lo que la empresa considera «admisible», tal y como ha trasladado a Aena, el gestor aeroportuario.
Redacción