martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Puigdemont pide «prudencia» y todas las fuerzas políticas muestran su conmoción

No te pierdas...

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido hoy «máxima prudencia» y «toda la atención a las víctimas» del atropello masivo ocurrido esta tarde en las Ramblas de Barcelona.

«Máxima prudencia y toda la atención a las víctimas en los sucesos de esta tarde en Barcelona. Desplegado y coordinado todo el operativo policial», ha tuiteado Puigdemont.

Al menos una persona ha muerto y veinte han resultado heridas en el atropello masivo de esta tarde en las Ramblas, en Barcelona, según han confirmado fuentes policiales.

Por su parte, los líderes de los principales partidos de la oposición han recurrido a sus cuentas de Twitter para ofrecer unas primeras reacciones entre la conmoción y la preocupación al atropello ocurrido hoy en las Ramblas de Barcelona.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en esta red social, ha expresado su preocupación por dicho suceso, «muy preocupado por las noticias que nos llegan desde Barcelona. Toda nuestra solidaridad con las víctimas y apoyo a las autoridades».

Por su parte, el líder de Podemos, en la misma red, ha destacado: «Muy preocupados por lo ocurrido en la Rambla de Barcelona», ha tuiteado para añadir acto seguido que está atento a las fuentes oficiales: también ha trasladado toda su «solidaridad» a los heridos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha declarado «conmocionado» por las informaciones que llegan desde Barcelona y expresa, también en Twitter, «todo el apoyo a los cuerpos de emergencia y seguridad».

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado estar en contacto con todas las administraciones por el atropello masivo de esta tarde en Barcelona y ha dicho que la prioridad es atender a los heridos y facilitar la labor de las fuerzas de seguridad.

Rajoy ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explica: «En contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad», señala el jefe del Ejecutivo. 

Fuera de nuestras fronteras la condena y solidaridad también ha sido unánime. El alcalde de Niza, Christian Estrosi, cuya ciudad sufrió en 2016 un atentado similar, ha ofrecido su apoyo a las víctimas de este ataque «innoble», mientras que la alcadesa de París, Anne Hidalgo, ha destacado que los valores de «amor» y «tolerancia» siempre serán «más fuertes que este terrorismo odioso y cobarde».

El ex primer ministro galo Manuel Valls, de origen catalán, ha dicho estar «conmocionado» por las noticias llegadas desde Barcelona. «La guerra contra el terrorismo es nuestro reto», ha proclamado en un mensaje de Twitter.

Por su parte, la Casa Real ha compartido en sus redes sociales un mensaje en el que condena enérgicamente el atentado de este jueves en Las Ramblas de Barcelona. «Son unos asesinos, no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona»

Felipe VI se encuentra puntualmente informado de los hechos, tal y como informan fuentes propias de la Casa Real.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -