viernes, noviembre 15, 2024
- Publicidad -

La familia de Lucía Vivar no descarta la implicación de un desconocido en su desaparición

No te pierdas...

El caso de la pequeña Lucía Vivar sigue abierto y lleno de dudas e incógnitas. La familia de la pequeña que desapareció en el municipio de Pizarra (Málaga) y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en las vías del tren, ha solicitado que no se abandonen ninguna de las posibles líneas de investigación hasta tener pruebas concluyentes. “No existen pruebas concluyentes sobre lo sucedido, dado que lo hasta ahora existente no resulta en modo alguno relevante para que ninguna alternativa sea abandonada” exponen los padres de Lucía mediante un comunicado de prensa emitido por la familia.

Las cámaras de seguridad de la estación de tren de Pizarra grabaron las últimas imágenes de Lucía Vivar. El vídeo muestra cómo la niña se aproximaba a las vías. La misma cámara recoge también cómo tan sólo seis minutos después el padre iba a su búsqueda.

Hay tres motivos por los que los padres sigues con sospechas y no creen que hubiese sido atropellada en las vías del tren. Para empezar, el primer testigo cuenta que vio una furgoneta gris pasando por debajo de las vías justo después de que Lucía desapareciese. Además, uno de los vecinos cuenta haber visto y oído a sus perros ladrar alertando de algo, y por último, parece imposible de creer que una niña de tan sólo tres años recorriese sola 4 kilómetros hasta el lugar donde el cadáver apareció. Por ello, la familia de la pequeña piensa que no fue simplemente un accidente.

La causa de la muerte fue un traumatismo craneal severo causado, según los investigadores del caso, por el arrollamiento del tren. Al igual que la familia, un grupo de criminólogos también creen improbable que Lucía fuese sola por las vías durante cuatro kilómetros. El criminólogo Víctor Márquez ha elaborado un preinforme tras recorrer el supuesto recorrido que realizó la niña. Además de caminar los cuatro kilómetros, el criminólogo hizo la prueba con unas sandalias de plástico que terminaron llenas de agujeros y partes desprendidas, algo que no ocurrió con las sandalias que llevaba la menor.

Tras las investigaciones, Márquez llegó a la conclusión de que es improbable y dudoso que la niña hiciera sola ese recorrido. Tras realizar la tesis de la investigación, fue avalada y consensuada por el Colegio de Criminólogos de Asturias y por su decano.

La familia de la menor ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos aporten cualquier información que pueda ayudar a la investigación. Se trata de una cuenta de correo ([email protected]), para que cualquier persona que tenga algún dato relevante y pueda ayudar contacte mediante ese correo.

Paula Faraldo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -