viernes, enero 24, 2025
- Publicidad -

La Policía pretende cerrar el tráfico aéreo de Barcelona el próximo 1-O

No te pierdas...

Sólo helicópteros de los cuerpos de seguridad del Estado. Esto es lo que pretende conseguir en Barcelona la Policía Nacional de Cataluña, con Sebastían Trapote Gutiérrez al frente, de cara a la celebración del referéndum ilegal del próximo 1 de octubre. Para ello, Trapote ha solicitado a la Delegación de Gobierno la creación de un perímetro aéreo sobre la Ciudad Condal que única y exclusivamente puedan sobrevolar las aeronaves del Estado. La petición pretende cerrar el tráfico aéreo desde 24:00 horas del 29 de septiembre hasta 24:00 horas del próximo 2 de octubre. 

Las intenciones de Trapote son crear un área imaginaria de cinco millas que tenga su epicentro en la Sagrada Familia, porque es un punto fácilmente reconocible por todos los pilotos. El jefe de la Policía Nacional de Cataluña pretende prohibir el acceso a dicho perímetro a todos los vuelos visuales, excepto las aeronaves de emergencias en misiones propias de sus respectivos cometidos, según reza el escrito remitido a la Delegación de Gobierno y al que ha podido tener acceso ESTRELLA DIGITAL. 

La Policía Nacional ha decidido pedir el cierre del tráfico aéreo por las circunstancias políticas y sociales que vive Cataluña, tras la suspensión de la Ley del Referéndum y la Ley de Transitoriedad Jurídica por parte del Tribunal Constitucional. Por este motivo, Trapote pretende facilitar la actuación de todos los aparatos implicados en el dispositivo de seguridad del próximo 1-O y evitar así situaciones de peligro en el aire, ante la posibilidad que durante estos días se produzca una gran concentración de aeronaves ligeras sobre la ciudad. Esta prohibición afectaría, entre otros, al helicóptero de TV3, la televisión pública catalana. 

Carlos Lospitao

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -