jueves, enero 23, 2025
- Publicidad -

La Fiscalía abre una investigación por la expulsión de policías en Cataluña

No te pierdas...

En al menos tres localidades catalanas, Pineda de Mar (Barcelona), Calella (Barcelona) y Reus (Tarragona), los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se han visto forzados a abandonar o van a abandonar este martes los hoteles en los que se hospedaban ante el asedio del ala más radical del independentismo y de algunos vecinos con gritos, insultos y abucheos con los que pretenden impedir su descanso y en los que se les increpa con gritos de «fuera las fuerzas de ocupación».

Según la agencia Efe, los empresarios que alojan a antidisturbios en Calella (Barcelona) dicen haber recibido amenazas de los Ayuntamientos para que desalojen a los agentes. En la localidad de Pineda de Mar (Barcelona) la dirección de los hoteles y el gobierno local acordaron la salida de los policías «por razones de seguridad y con la finalidad de garantizar la convivencia del municipio», según el Consistorio, que destaca el «comportamiento ejemplar» del personal del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad. Varias comisarías y cuarteles también han registrados escraches para protestar por las cargas policiales para impedir el referéndum este domingo.

La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias con el finde esclarecer si ha habido un delito de odio y discriminación en el asedio a miembros de los cuerpos de seguridad. Además, se ha instado a los Mossos para que «practiquen todas las diligencias que permitan la comrpobación de los hechos, su esclarecimniento y la identificación de sus autores».

«Desde Interior tomaremos todas las medidas que sean necesarias para frenar el intolerable acoso a la policía y la Guardia Civil en Cataluña», ha dicho el ministro Juan Ignacio Zoido en su cuenta de Twitter.  Tras una reunión en el ministerio, Zoido se ha trasladado a La Moncloa para fijar medidas de protección para los agentes. En la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Turismo, Álvaro Nadal, se ha decidido que los agentes no abandonen los hoteles en los que haya contrato vigente.

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -