Varias decenas de personas se han reunido este jueves por la mañana en la Plaza de Sant Jaume para apoyar a los imputados del 'Govern' y de la Mesa del 'Parlament' ,que han declarado o debían hacerlo en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo por rebelión, malversación o sedición.
La concentración que ha sido convocada por Óminiun Cultura y ANC bajo el lema «No estáis solos», no ha sido muy concurrida, aunque ha contado con la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Colau ha justificado su asistencia a la manifestación en su cuenta de Twitter, donde ha apuntado que En su opinión, «la justicia no puede ser un instrumento para la venganza política».
La justícia no pot ser instrument x a la venjança política! Suport als membres Mesa i Govern q avui s'enfronten a peticions 30 anys d presó
— Ada Colau (@AdaColau) 2 de noviembre de 2017
Por su parte, la abogada y presidenta del Grupo de Ciudadanos en el consistorio de Barcelona, Carina Mejías, ha criticado la presencia de la alcaldesa en la concentración independentista.
El gobierno de Colau y Collboni se vuelve a romper ante una propuesta de compromiso con las elecciones 21D y a favor de la convivencia.
— Carina Mejias (@CarinaMejias) 2 de noviembre de 2017
Marta de la Fuente