Los políticos españoles recuerdan este sábado al humorista Chiquito de la Calzada en sus cuentas de Twitter con mensajes de despedida que van desde el «hasta siempre» del dirigente de Ciudadanos Albert Rivera al «hasta luego Lucas», de Podemos, sin dejar de recordar el «talento e ingenio» de «un grande del humor».
En su cuenta oficial, Podemos ha escrito: «Un grande del humor nos ha dejado hoy. Gracias por las miles de carcajadas, por hacernos reír tanto. ¡Hasta luego Lucas!», mientras que IU le despide con un «hasta la sonrisa siempre, fistro pecador de la pradera» y Albert Rivera agradece al cómico «habernos hecho reír tanto con tu talento e ingenio. Málaga y España entera te echará de menos».
También en su cuenta en Twitter, el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, ha asegurado que el cómico «no era chiquito, sino enorme» y le ha definido como «un tipo que hizo reír a todo un país e inventó un estilo», «un fabricante de felicidad» y «un hombre bueno».
Utilizando algunas famosas expresiones del cómico, Echenique ha añadido en su mensaje: «Nació después de los dolores y hoy nos deja… con una sonrisa. DEP, pecador de la pradera. DEP y gracias».
La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha lamentado «profundamente la muerte de Gregorio Sánchez, un artista hecho a sí mismo y un trabajador incansable» y ha asegurado que «nos cautivó a todos arrancándonos sonrisas y haciéndonos partícipes de su humor, su genio y su gran talla humana».
Con un mensaje de «cariño a sus familiares», la popular Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, destaca que la muerte del cómico supone la pérdida de «uno de nuestros mejores humoristas», al que agradece el haber hecho reír a tantos españoles.
«Qué necesaria es la gente es la gente que es capaz de hacerte reír, olvidar el mundo por un rato, ser feliz», ha afirmado, por su parte, a través de su cuenta de Twitter la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacis, que se ha despedido del popular cómico con un «Gracias Chiquito. D.E.P».
También ha querido homenajear al humorista, fallecido esta madrugada a los 85 años en un hospital de su Málaga natal tras sufrir una angina de pecho a finales de octubre, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que ha recordado que el cómico malagueño «nos hizo pasar grandes momentos».
EFE