La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado este domingo que la alcaldesa Ada Colau «ya prepara el pacto con los independentistas después de humillar al PSC y de romper su acuerdo de gobierno».
En un comunicado, Mejías ha hecho esta lectura de la decisión de las bases de Barcelona en Comú de romper el pacto de gobierno con el PSC en Barcelona por el apoyo de los socialistas catalanes a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Mejías ha puesto la participación de Colau en la manifestación de ayer sábado en favor de la liberación de los presos soberanistas como prueba de la «deriva secesionista» de Colau, y ha dicho que la alcaldesa será recordada como la «peor de la democracia» en la ciudad.
La dirigente de Ciudadanos sostiene que el PSC ha «suplicado» por mantener el pacto de gobierno con Colau, y que ello «ha debilitado la posición de los constitucionalistas».
Asimismo, Mejías ha alertado de que ahora Colau buscará «alianzas con los grupos separatistas», y ello puede provocar que los barceloneses sufran «las consecuencias del independentismo y de la dejadez de la alcaldesa con los problemas de los ciudadanos».
Por su parte, el portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, cree que la alcaldesa Ada Colau «casi seguro que va a pactar con el independentismo» y ha añadid que «si la quieren encontrar, solo tienen que buscar entre el separatismo».
En declaraciones en un acto político en Sant Adrià del Besós (Barcelona), Carrizosa ha recordado que ayer sábado Colau participó en una manifestación «en favor de la República Catalana» y le ha pedido que, en vez de estar con los independentistas, explique qué va a hacer para que «vuelva el turismo a la ciudad, que está bajando, para que la hostelería se recupere» o bien para garantizar la continuidad del Congreso Mundial de Móviles.
Asimismo, ha indicado que la sede europea de la Agencia Europea del Medicamento ya se puede haber perdido para Barcelona por la actual situación. «Colau debería preocuparse más en cómo revitalizar esta ciudad, que ha quedado maltrecha después del proceso independentista, en lugar de irse con quienes han causado todo esto», ha agregado.
EFE