En un acto sobre el turismo junto a la candidata de Cs el 21-D, Inés Arrimadas, y la presidenta de la formación en Barcelona, Carina Mejías, ha reprochado que ERC y JuntsxCat tienen «gente imputada por malversación de fondos públicos», en referencia a los consellers cesados que están encarcelados o en Bruselas (Bélgica) y del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, que está en prisión.
Ha reivindicado que la candidatura de Ciudadanos encabezada por Inés Arrimadas «es una candidatura limpia, de gente profesional y que puede gestionar», y que su lista no tiene ningún imputado. Además, Rivera ha expresado la necesidad de que los gobernantes sepan gestionar el dinero público y ha destacado que los políticos de Cs se dedican a la política temporalmente.
Rivera ha calificado al turismo como la primera industria de España y de Barcelona, y ha defendido que no hace falta escoger entre el turismo tradicional y el nuevo, sino que hay que regularlo y hacerlo mucho más compatible.
También ha lanzado reproches contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, porque cree que su gestión del turismo perjudica a la riqueza y la creación de empleo, y por poner a la ciudad «al servicio del independentismo y de los antisistema».
Asimismo, ha asegurado que el proceso independentista también ha perjudicado al turismo en Cataluña y ha reivindicado el ejemplo de Barcelona 92, para que la ciudad sea «una capital española y mundial del turismo».
E.D