El abogado de Carles Puigdemont en España, Jaume Alonso-Cuevillas, ha afirmado hoy que el expresidente de la Generalitat recibió «advertencias de que podría haber violencia», por lo cual «no se llamó a la desobediencia».
Tras participar hoy en el Congreso Internacional de Peritaje en el Centro de Estudios Jurídicos de la Generalitat, ha señalado, en declaraciones a los medios, que no sabe desde dónde llegaron las advertencias pero que tanto el Govern como Puigdemont «lo tuvieron muy presente».
Además, el abogado del expresidente ha explicado que existía la posibilidad de que «la gente saliera a rodear el Palau de la Generalitat» y que el presidente cesado no quería que nadie «se arriesgara por su culpa».
Alonso-Cuevillas también ha negado haber dicho que se había frenado la proclamación de la «república» para evitar una «masacre», afirmación que el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha calificado esta tarde de «mentira miserable».
El abogado de Puigdemont también ha considerado que probablemente el proceso de extradición de su cliente no se resolverá hasta después de Navidad.
EFE