miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

El fuego en las casas regresa con dramatismo

No te pierdas...

Más incendios, más víctimas en las viviendas. La locura de los fuegos en los hogares no para de llegar a todas las viviendas españolas; en los últimos días, muchos han sido los incendios que han dejado muertos y heridos.

En el centro de Madrid, en la Calle Melchor Fernández Almagro (barrio del Pilar), una mujer de entre 30 y 45 años ha sido víctima del fuego mientras que 25 personas han resultado heridas de distinta consideración. Todos ellos se encontraban en el hueco de la escalera cuando el humo, procedente de la primera vivienda, ha llegado a todo el edificio.

Durante el 27 de noviembre, otras seis personas – una mujer y sus tres hijos, junto a dos hombres – resultaron heridas debido a un incendio en el municipio de Alcorcón. Aunque el origen es desconocido, se cree que pudo ocurrir por unas velas.

En Bilbao, en la mañana de este miércoles, seis coches han resultado calcinados en un incendio registrado en el barrio de Miribilla. Cuatro vecinos y dos policías han resultado heridos con síntomas leves por inhalación de humo, además de desalojarse a 54 personas.

Valladolid y Mallorca también han sufrido las consecuencias de los incendios. En el municipio de Castilla y León dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo; por su parte, en la isla balear otras dos personas han tenido que ser atendidas en un piso en la calle Uetam, en Palma.

Cada vez son más las intervenciones que realizan los cuerpos de bomberos de toda España por incendios en los hogares; el año pasado, un total de 122.828 intervenciones, donde 175 personas perdieron la vida, lo que supone un aumento de los fallecidos del 22,4 % con respecto al año 2015. Así lo recogen la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) en el informe “Víctimas de incendios en España 2016”.

 Las fuentes de calor, causa principal de los incendios

No solo las llamas son peligrosas de cara a la población; la inhalación de humo provocada por el incendio es una de las causas más frecuentes a las que se ven expuestos los más cercanos al fuego  y por lo que tienen que ser atendidos la mayoría de los afectados.

Además, tal y como afirma el estudio, la causa más destacada de los incendios con víctimas son los aparatos productores de calor (27,8%), seguida de los producidos por hábitos de fumar (12,8%) y de los originados por la electricidad (12%).

Por Comunidades Autónomas, Andalucía es la que mayor número de víctimas mortales tiene durante el último año, con un total de 33 fallecidos. Le sigue Cataluña, con 30 víctimas. Por su parte, la capital es con un total de 7 víctimas, después de La Rioja y las Islas Baleares, la comunidad con un menor índice de víctimas mortales.

Marta Martín Gómez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -