miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

El taxi gana su batalla contra Uber

No te pierdas...

«El Tribunal de Justicia estima que debe considerarse que este servicio de intermediación forma parte integrante de un servicio global cuyo elemento principal es un servicio de transporte y, por lo tanto, que no responde a la calificación de 'servicio de la sociedad de la información', sino a la de 'servicio en el ámbito de los transportes'», ha fallado este martes el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Por ello, tal y como indica el órgano judicial, corresponde a los Estados miembros «regular las condiciones de prestación de estos servicios, siempre que se respeten las normas generales del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea».

Además, se descarta que Uber ofrezca un servicio de «vehículo compartido», porque son los pasajeros los que deciden el destino y los conductores cobran un importe que «excede ampliamente» el rembolso de los gasto. Además, tampoco se contempla que Uber sea un servicio de intermediación, puesto que el creador de esa intermediación, pone a la disposición de sus posibles clientes, «una oferta de servicio de transporte».

Sin embargo, la decisión de los magistrados del TJUE, por el momento, no influirá a la compañía estadounidense en España, donde seguirá operando bajo el sistema de licencias VTC que controlan las Administraciones Locales. La sentencia sí afectará a sus planes de expansión.

Marta de la Fuente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -