La presencia de centenares de inmigrantes en el lado marroquí del vallado fronterizo con Ceuta ha mantenido hoy en alerta a la Guardia Civil ante la posibilidad de que se produjera un intento de entrada masiva, como ya ocurrió el primer día de 2017.
Fuentes policiales han explicado a Efe que los efectivos de la Guardia Civil han mantenido esta madrugada una vigilancia especial sobre los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre al tener constancia de la presencia de más de mil inmigrantes subsaharianos en las inmediaciones de la valla.
Los inmigrantes suelen intentar el salto masivo en fechas donde consideran que existe una menor vigilancia o mayor relajación de los medios policiales, como ya ocurrió el 1 de enero de 2017 cuando unos 1.100 inmigrantes asaltaron la valla ceutí.
En esta ocasión no se ha detectado ningún acercamiento a la valla aunque los efectivos policiales mantienen la situación de alerta ante cualquier posible llegada en grupo.
Estos asaltos en grupo a la valla ya provocaron el pasado año la entrada de cientos de inmigrantes que han mantenido el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta por encima de su capacidad, cifrada en 512 plazas.
De hecho, en la actualidad el CETI mantiene un censo de más de 700 acogidos.
EFE