miércoles, septiembre 25, 2024
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‘Interviú’ y ‘Tiempo’ dejarán de publicarse

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Según ha comunicado el Grupo Zeta, las míticas revistas 'Interviú' y 'Tiempo' ya no serán editadas debido a los problemas económicos que acarrea el gigante mediático. 

La causa principal, según apuntan los responsables del grupo en un comunicado, es «la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años». En concreto, las pérdidas continuas de ediciones Zeta, empresa ascienden en los últimos cinco años a siete millones de euros y la caída en la difusión ordinaria se sitúa en torno al 65% en ese mismo periodo de tiempo y de un 80% a lo largo de la última década.

Además, el Grupo Zeta ha aclarado que para este nuevo año 2018, está concentrando todos sus esfuerzos y recursos en la «necesaria transformación digital a la que se encamina de forma acelerada el sector de la comunicación, para afrontar el futuro con el mismo éxito y rentabilidad que ha experimentado desde su creación en 1976».

Para ello, en 2017 el Grupo culminó la venta de su división editorial Ediciones B y refinanció su deuda con los bancos con el objetivo de optimizar sus recursos y volcarse en la potenciación de los activos periodísticos de futuro, todo ello con un requisito imprescindible de rentabilidad y sostenibilidad económica.

La web de Interviú continuará abierta para los usuarios que deseen acudir a ella como uno de los fondos documentales periodísticos, pero no será actualizada.

'Interviú' salió a los quioscos en la primavera de 1976 y desde el principio constituyó un rotundo éxito por su atrevimiento periodístico y su osadía, siendo percibido como una de las enseñas del nuevo país democrático que querían los españoles. Llegó a vender hasta un millón de ejemplares con números que han pasado la historia, como la portada de la célebre Marisol o reportajes de investigación que dieron la vuelta al mundo.

'Tiempo' empezó siendo un suplemento político de Interviú, pero en 1982, la revista fue puesta a la venta en solitario, convirtiéndose en muy pocos meses en la referencia periodística de todos los ámbitos de la sociedad española, sobre todo de la política y la económica.

«Más allá de las cifras, es obligado reconocer, agradecer y destacar el talento y la dedicación  de los profesionales que día a día sacaron adelante las dos cabeceras y que contribuyeron al desarrollo de una sociedad cada vez más abierta y plural», ha comunicado el grupo.

Marta de la Fuente

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