martes, noviembre 5, 2024
- Publicidad -

Los forenses del caso de Diana Quer descartan el atropello

No te pierdas...

Los forenses lo confirman: Diana Quer no fue atropellada. El equipo de forenses ha enviado al magistrado del Juzgado número 1 de Ribeira un adelanto del informe preliminar de los huesos encontrados en Verín donde confirman el homicidio ya que el cuerpo no presenta lesiones violentas. 

Ayer lunes, los responsables de la primera valoración del cadáver de Diana Quer se trasladaron a Orense para extraer del cuerpo de la joven muestras para el estudio biológico que realizarán en Madrid. El objetivo de este análisis, en coordinación con el equipo de Serulla, consiste en hacer un informe lo más completo posible que determine las verdaderas causas de la muerte de Diana.  

Ambos equipos han confirmado que el cuerpo de Diana no presenta lesiones violentas por lo que el es imposible que ésta fuera atropellada tal y como afirmó en su confesión. Descartan así la muerte accidental y apuntan a un homicidio voluntario. 

El encargado de realizarle la autopsia al cadáver de Diana Quer, el antropólogo Fernando Serrulla, ha trabajado con el cuerpo de Diana Quer desde que fuera hallado el pasado 31 de diciembre en el interior de un aljibe en Boiro (A Coruña). Desde entonces, Serulla ha trabajado de manera intensiva para tener cuanto antes la información que fije cómo y cuándo falleció. Aun así, el informe preliminar continúa demorándose aunque el equipo de expertos que rodea al doctor asegura tajantemente que, definitivamente, no hubo atropello. 

Mientras tanto, el acusado se encuentra en su celda de cristal blindado en la cárcel de Txeiro y, a pesar de que ya se le ha levantado la incomunicación, no ha querido salir al patio ni relacionarse con el resto de los presos. 

Aun queda por ver si el abogado del presunto asesino, Ramón Sierra, se retirará de su defensa tras confirmar que su cliente sí que atropelló a la joven madrileña el pasado 22 de agosto. «Es una cuestión de confianza», aseguró Sierra a los medios de comunicación el pasado viernes a la salida de la prisión de Txeiro, tras afirmar que lo había encontrado «deprimido». Tras este último encuentro, el letrado solicitará una prueba pericial psicológica que determine la imputabilidad del detenido. 

Andrea Morea

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -