Un ferry ha colisionado contra un barco crucero mientras hacía la maniobra de atraque al llegar al Puerto de Barcelona, aunque ninguno de los pasajeros ha resultado herido o afectado por el incidente.
Según han confirmado fuentes portuarias, el incidente ha tenido lugar sobre las 14:00 horas cuando el ferry Fantastic de la compañía Grandi Navi Veloci (GNV), procedente de Tánger, ha colisionado contra el crucero Viking Star, que se encontraba atracado en la terminal B del puerto. GNV es la compañía que alojó a miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil durante la campaña especial del Ministerio del Interior tras el 1 de octubre.
Hoy, alrededor de las 14 horas, se ha producido en el Port de Barcelona, frente a la terminal B, una leve colisión entre el ferry GNV Fantastic y el barco de crucero Viking Star. No ha habido ningún herido y se están evaluando los daños materiales que, aparentemente, son mínimos.
— Port de Barcelona (@portdebarcelona) 12 de enero de 2018
Las fuentes han indicado que esta colisión es «muy atípica», dada la buena visibilidad del día de hoy, y que aún se desconoce si este incidente se debe a un fallo de las máquinas o a un error humano.
El choque, que ha sido difundido a través de las redes sociales, ha sido «muy leve» y ninguna persona ha resultado afectada, por lo que ahora «se está evaluando si existe algún daño material».
Un barco de GNV (la compañía q alojó a la @guardiacivil y la @policia) ha colisionado hace unos minutos contra un crucero atracado en el @portdebarcelona. Esperemos q no haya víctimas pic.twitter.com/0n42XhYZfT
— Portuaris CNT (@PortuariosCNT) 12 de enero de 2018
Redacción