jueves, enero 23, 2025
- Publicidad -

El alojamiento en tres barcos de policías y guardias civiles costó 26,6 millones

No te pierdas...

El alojamiento de policías nacionales y guardias civiles desplegados en Cataluña en los tres barcos que estuvieron atracados en el puerto de Barcelona ha supuesto un gasto de 26,6 millones de euros, un 30 por ciento del total del coste de la operación Copérnico, que asciende a 87 millones de euros.

Según el desglose que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha facilitado a todos los grupos parlamentarios en el Senado en su comparecencia en la Comisión de Interior, la inversión en alojamiento en otros establecimientos distintos a los barcos fue de 6,3 millones de euros.

Mientras, la manutención de los efectivos que no se instalaron en los barcos ascendió 10,3 millones de euros y sus gastos de locomoción a 105.780 euros.

De los tres barcos, el «Moby Dada», conocido como «Piolín» y uno de los alojamientos más polémicos, fue el que menos gasto conllevó, con 5,5 millones, en tanto que el «Azzurra» supuso un desembolso de 8,5 millones de euros y el «Rhapsody», 12,5 millones.

Zoido ha detallado que entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre estuvieron desplegados en Cataluña unos 6.000 agentes de ambos cuerpos, la cifra máxima en todo el proceso, ya que la media de efectivos fue de 4.500.

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -