Esta vez no ha sido protagonistas por chismes o noticias sobre su pasado sino sobre una enfermedad tan actual y grave como es el cáncer. La Reina ha presidido en la mañana de este jueves el VII Foro Contra el Cáncer que se ha celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid, y allí, ha sorprendido a todos al confesar un detalle de su vida personal que muy pocas personas conocían.
Durante su discurso de apoyo a los pacientes que sufren este mal endémico, Doña Letizia ha revelado que «hace cinco semanas una persona a la que quiero muchísimo acaba de ser diagnosticada de un cáncer complicado, no es la primera vez en mi ámbito personal, pero sí es el caso más reciente».
Por ese motivo confesó que «a veces digo: '¿La llamo o no la llamó? ¿será mejor ir al cine antes del nuevo ciclo de quimioterapia o será mejor que la deje tranquila?'», para terminar lamentando que «es esa incomodidad de no saber qué hacer». Lo mejor según ella es que «creo que después de este día todos los que estamos aquí, las personas que nos siguen en las redes y todos los periodistas que van a trasladar las ideas importantes de lo que se ha dicho aquí, creo que todos saldremos con una idea evolucionada y diferente de lo que significa un diagnóstico de cáncer».
La Reina eligió para acudir a este acto por una nueva falda de vuelo en color azul navy de Carolina Herrera y una camisa blanca de Hugo Boss. La esposa de Felipe VI completaba su look con unos salones de piel navy de Magrit con el empeine abierto y una cartera de mano confeccionada en piel metal océano con cristal de Swarovski de Felipe Varela. En su estilismo también destacaban un nuevo par de pendientes de Luxenter, firma que nunca había lucido la Reina y que ha tenido como imagen a famosas de la talla de Edurne y Lara Álvarez. Se trata de piezas que se pueden conseguir por 129 euros.
M. A.