Definitivamente la prensa extranjera ha abierto la veda y parece cada vez más interesada en todo lo relacionado con la Familia Real española. Su última 'víctima' ha sido el mismísimol rey Felipe VI, que este mismo viernes, junto con su padre, Juan Carlos, ha inaugurado las nuevas cubiertas del barco Juan Sebastián Elcano, en el que su padre, en 1957, realizó su formación como marinero durante cinco meses. 30 años después, sería el actual monarca quien debiera pasar seis meses en el barco, realizando su instrucción.
Precisamente de aquella época es de donde Vanity Fair ha repescado los momentos en los que, junto a sus 318 compañeros que recibían su misma capacitación, entre los que pidió ser uno más, el ahora Rey de España, pese a terminar las jornadas «muerto de sueño», parecía tener tiempo para todo
Y es que, según se cuenta en esa publicación, el monarca habría disfrutado de una estancia más que agradable en Río de Janeiro, y don Felipe se bajaba del barco con una pareja brasileña que conoció en un cabaret, con quien disfrutó de veladas y que provocabna la desaparición del rey durante varias horas.
Además, también se ha conocido que la escolta de Felipe llegó a pedir refuerzos a la Policía Nacional de distintos países para evitar las masas que lo perseguían. Por increíble que parezca, eran decenas las mujeres que lo perseguían y atosigaban en cada puerto que pisaban, por lo que solicitaban ayuda para poder deshacerse de las masas.
Fue tal la sensación que causó el monarca que en República Dominicana llegaron a nombrarlo como 'Felipe el Hermoso', y, según informa el diario Última Hora, se consideraba que su «natural seducción» no dejaba lugar a dudas la herencia que había obtenido de su padre, «es probable que el príncipe comience a aparecer en las crónicas de la jet-set como un perfecto rompecorazones».
Estas publicaciones intentan hacer hincapié en que Felipe VI y el rey emérito don Juan Carlos tienen en común algo más que el apellido, ya que precisan que éste, como se ha constatado en noticias aparecidas en los últimos años, también causaba la misma pasión entre las mujeres.