El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha vuelto a operar con cuatro pistas, tras reabrir las dos que tuvo que cerrar para limpiarlas de la nieve acumulada por el temporal, han informado fuentes de Aena.
Las complicadas condiciones meteorológicas han obligado a cancelar 42 vuelos en el aeropuerto madrileño, 19 de llegadas y 23 de salidas, además de desviar otros seis.
Actualización Aeropuerto AS Madrid-Barajas.
Las aerolíneas han cancelado hasta las 15:30 horas 42 vuelos (19 llegadas y 23 salidas) y han sido desviado 6 vuelos de los 1.075 programados para todo el día.
— Aena (@aena) 5 de febrero de 2018
Ante la llegada del temporal, Aena ha activado el Plan Invierno, que incluye trabajos de prevención en pistas, para evitar que se hielen y que se acumule la nieve. Además de las cancelaciones, el gestor aeroportuario Aena prevé retrasos en los vuelos en el aeropuerto madrileño.
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas opera ya con sus cuatro pistas después de las tareas de limpieza llevadas a cabo por la nevada.https://t.co/vMNI3UDG6x
— Aena (@aena) 5 de febrero de 2018
El presidente de Aena, Jaime García-Legaz, forma parte del gabinete de crisis presidido por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, e integrado, además, por sus homólogos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo, y de la operadora ferroviaria Renfe, Juan Alfaro.
También forman parte del gabinete, constituido ante «la complicada situación meteorológica que afecta a las infraestructuras», el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Goméz-Pomar; el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y la subsecretaria de Fomento, Rosana Navarro.
Marta de la Fuente