miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

Puigdemont considera a Jordi Sánchez «preso político» por mantenerle en prisión

No te pierdas...

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha dicho este martes que mantener al exlíder de la ANC y diputado de JxCat Jordi Sànchez en prisión preventiva «por su ideario soberanista» lo convierte en un «preso político».

Así se ha pronunciado Puigdemont a través de su cuenta de Twitter sobre la decisión del juez Pablo Llarena de denegar la libertad a Sànchez, de la que ha dicho: «Mantener a personas como Jordi Sànchez en la cárcel por su ideario soberanista es la demostración de que son presos políticos».

 

El expresidente ha continuado su mensaje con un juego de palabras: «Rompen el Estado de derecho solamente para poder mantener derecho el Estado ante ciudadanos».

Haciéndose eco a una publicación de Sànchez, en la que ha llamado a la gente a «seguir siempre los caminos de la no violencia», Puigdemont ha señalado que se trata de ciudadanos «pacíficos y pacifistas» que «piden votar».

La reacción del expresidente del Govern se ha producido horas más tarde de la confirmación del juez del Supremo de mantener a Sànchez en prisión

Por su parte, el diputado de JxCat y ex presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha afirmado que es «inexplicable jurídicamente» y «cruel» para su familia que le mantengan en prisión preventiva.

En declaraciones difundidas a través de su cuenta de Twitter, que ha citado Puigdemont, el ex presidente de la ANC ha lamentado que, «de nuevo», le hayan «negado la libertad», refiriéndose al rechazo del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena a su petición de libertad.

Llarena ha confirmado la prisión provisional para el diputado de JxCat y ha rechazado liberarlo con el argumento de que, además del riesgo de reiteración delictiva, ya tenido en cuenta para ordenar su encarcelamiento provisional, han aparecido en la investigación nuevos elementos que podrían acreditar su participación en hechos delictivos.

En una primera publicación, Sànchez ha asegurado: «la violencia nunca ha sido nuestra y nunca lo será», tras lo que ha llamado a que «la solidaridad y la dignidad de tanta gente siga siempre los caminos de la no violencia».

«Dicen que sigo en la cárcel porque el 21-D ganamos», ha continuado Sànchez en otro mensaje, en el que ha añadido: «En todo caso, la democracia y la voluntad de la gente en las urnas no son responsables de mi encarcelamiento».

Por último, el diputado de JxCat se ha mostrado «orgulloso» de «su país» y de «representar en el Parlament el deseo democrático de la República».

 

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -