lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Rajoy convierte las pensiones en arma para aprobar presupuestos

No te pierdas...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha supeditado una posible subida de las pensiones, sobre todo de las mínimas y las de viudedad, a la aprobación de los Presupuestos de 2018. Esto convierte de facto el debate sobre las pensiones en un arma para lograr que PNV y Ciudadanos acaben de dar su apoyo al Ejecutivo y le permitan sacar adelante unas cuentas públicas en las que está en juego, no solo la gestión económica del Estado, sino la viabilidad del propio Gobierno.

Rajoy acudía al debate monográfico sobre pensiones en el Pleno del Congreso de los Diputados acorralado por una oposición que, en bloque, le demandaba subir las pensiones con el IPC o, al menos, revisar la actual fórmula de revalorización. Sin embargo, con este planteamiento, Rajoy se ha zafado de la presión y ha puesto la pelota en el tejado de la oposición. Ofrece a cambio centrar las ayudas en el IRPF en pensionistas y familias, y una mejora de las pensiones mínimas y las de viudedad.

Durante su discurso en el pleno del Congreso en el debate monográfico sobre pensiones, Rajoy ha pedido a los grupos parlamentarios trabajar «desde este momento para alcanzar un acuerdo a lo largo de la tramitación» de los Presupuestos que serán aprobados en el Consejo de Ministros antes de finales de marzo.

Rajoy ha dicho que las medidas sobre pensiones que llevarán los Presupuestos de este año es un «esfuerzo adicional» que se puede hacer «ahora que la situación económica mejora».

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -