«Si las explicaciones que pueda dar no nos convencen estudiaremos medidas entre las que no descartamos una moción de censura, por supuesto», ha declarado a los periodistas a su llegada al Pleno de la Asamblea de Madrid.
Sobre las explicaciones que ya dio ayer Cifuentes a través de un comunicado y más adelante en una entrevista radiofónica y un vídeo que publicó en la red social Twitter, ha dicho que son «claramente insuficientes».
«No han sido explicaciones coherentes, hay muchas contradicciones», ha apuntado.
Además, se ha preguntado por qué la presidenta regional no comparece en un Pleno de la Asamblea y «aclara todos los extremos que haya que aclarar» si «no hay nada que ocultar».
Cifuentes no tendrá que dar explicaciones finalmente en el Pleno de la Asamblea de hoy sobre las presuntas irregularidades en su expediente académico de un máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos, pero tampoco lo hará en uno extraordinario.
La Junta de Portavoces rechazó ayer con el voto del PP modificar el orden del día previsto para el Pleno de hoy.
Por su parte, el portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha pedido «disculpas a la ciudadanía» porque en el Pleno de hoy van a hablar de asuntos «de mucha importancia» pero «no estrictamente de aquellos de los que hoy está hablando todo el país».
«Que se sepa que no es porque no tenemos sensibilidad social», ha añadido, al tiempo que ha denunciado que han sido «vetados» por no poder plantear a Cifuentes ninguna cuestión sobre el máster en el Pleno de este jueves.
Gabilondo, que fue ministro de Educación en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y rector de la Universidad Autónoma de Madrid, ha comentado que las explicaciones que dio ayer la Rey Juan Carlos sobre el máster de Cifuentes no son «suficientes».
«Confío en que las explicaciones del rector se cierren con datos verosílimes que rellenen las lagunas que nos dejó su intervención, muy mejorable», ha manifestado.
En su opinión, «lo mejor es que la presidenta se acerque a sede parlamentaria a dar explicaciones» sobre este asunto y «así estaremos todos tranquilos».
EFE