sábado, septiembre 28, 2024
- Publicidad -

Funcionarios de prisiones protestan mañana contra «brutal» actuación policial

No te pierdas...

Madrid, 21 may (EFE).- Los sindicatos de prisiones ACAIP, UGT Y CCOO han convocado mañana una concentración a las puertas de todas las cárceles para manifestar su «absoluta repulsa por la actuación brutal» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante unas protestas la semana pasada en las que demandaban mejoras laborales.

En un comunicado, los sindicatos llaman a los trabajadores a secundar un paro de 15 minutos y a concentrarse en los establecimientos penitenciarios bajo el lema «Ministro, a palos No. Todos somos Dani».

Con esta concentración pretenden dar apoyo a un compañero que resultó herido en un ojo a causa de la intervención policial durante unas protestas celebradas la semana pasada en Sevilla, una actuación que calificaron de «brutalidad policial» y por la que pidieron el cese del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Además de esta protesta, los sindicatos han convocado también movilizaciones en todo el país a lo largo de esta semana con el objetivo de «obligar» al Gobierno a «asumir la imperiosa necesidad de abrir una mesa de negociación que ponga fin a la insostenible situación» a la que se enfrentan.

Viven, según los sindicatos, «la etapa más decadente de prisiones de toda la democracia» y reprochan que el Gobierno intente «degradar el servicio público penitenciario y orientarlo a su privatización», dejando sin cubrir «miles de plazas presupuestadas».

Denuncian además un deterioro de sus condiciones laborales y desigualdades salariales entre los trabajadores de prisiones y lamentan el «intencionado olvido y menosprecio» de Interior que, a su juicio, desoye «el grito unánime de los trabajadores penitenciarios en la multitud de protestas llevadas a cabo».

Por ello, han decidido «intensificar las medidas de presión» y convocar «concentraciones multitudinarias», lo que, admiten, «supondrá un incremento del conflicto laboral existente».

Estas concentraciones se enmarcan dentro del calendario de protestas que comenzó a principios de mes y con el que denuncian las diferencias retributivas que llegan hasta los 700 euros mensuales en algunos casos para una misma categoría y trabajo y solo en función de la cárcel en la que estén destinados.

A esta demanda, apoyada con más de 16.000 firmas que se registraron en el Congreso y Senado el pasado 26 de abril, los sindicatos suman la necesidad de convocar una oferta pública de empleo para cubrir las casi 3.400 plazas vacantes y solucionar el problema del envejecimiento de la plantilla. EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -