Cervera (Lleida), 23 may (EFE).- El alcalde de Cervera (Lleida), Ramon Royes, ha respondido hoy al delegado del Gobierno Enric Millo y ha defendido que «la presencia en las calles de Cervera de símbolos que exigen la liberación de presos políticos es totalmente representativa» de los vecinos de la capital de la Segarra.
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha enviado una carta a los alcaldes de Cataluña pidiéndoles que «mantengan la neutralidad en la gestión de los espacios públicos» que gestionan, para evitar los «enfrentamientos entre ciudadanos» que han sucedido estos días en algunos municipios.
En su perfil en las redes sociales, Royes ha recordado que «en la sala de plenos 13 concejales han expresado este apoyo a la liberación de los presos políticos y exiliados en pleno extraordinario y urgente» el pasado mes de marzo.
Por este motivo, añade, «como alcalde seguiré apoyando esta expresión libre, democrática y absolutamente pacífica de nuestros ciudadanos».
Finalmente, Royes pide al resto de ayuntamientos adscritos a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) la misma respuesta a Millo de manera «urgente, clara y conjunta». EFE
1011703