lunes, enero 13, 2025
- Publicidad -

Familias de los 2 desaparecidos en derrumbe de Madrid mantienen la esperanza

No te pierdas...

Madrid, 23 may (EFE).- Las familias de los dos obreros desaparecidos en el derrumbe de un edificio en el madrileño Paseo del General Martínez Campos están «enteros» y mantienen la esperanza de encontrarlos, aunque se dan cuenta que pasan las horas y eso va en contra de la situación.

Así lo ha explicado a los periodistas la psicóloga del equipo psicosocial de Samur-Protección Social, Belén Jareño, según la cual los familiares -entre catorce y quince personas- no han querido en ningún momento separarse de la zona para estar al tanto de las tareas de los servicios de seguridad y emergencias.

Disponen de un hospital de campaña para tener intimidad, pero «ellos quieren estar fuera para ver lo que está ocurriendo en todo momento», ha precisado Jareño.

La psicóloga ha indicado que algunos se enteraron del suceso cuando lo vieron por televisión, lo relacionaron con sus familiares y se empezaron a llamar unos a otros.

La labor del equipo psicosocial de Samur-Protección Civil consiste en acompañarles y escuchar sus pensamientos, sus recuerdos y sus esperanzas, ha apuntado Jareño.

«Va a salir por la puerta. Es fuerte», repiten constantemente los familiares, según la psicóloga.

Ha resaltado que los familiares están «muy enteros» y tienen «esperanza», aunque se dan cuenta de que pasan las horas y eso va en contra de la situación.

El suceso ocurrió hacia las 17:00 horas del martes cuando el forjado de la séptima planta del edificio en obras, en el número 19 del Paseo del General Martínez Campos, se desplomó y arrastró al de las plantas inferiores.

Hay dos obreros desaparecidos, dos españoles de 42 y 56 años, uno de los cuales, según los Bomberos, estaba en la quinta planta en el momento del suceso.

Hasta este mediodía, según los Bomberos del Ayuntamiento, han sido removidas varias toneladas de escombro, lo que supone alrededor del 20 % del material derruido. EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -