Se llama Daniel Uribe, es veinteañero y vive en la calle con su perra debajo de unos cartones. Ayer se jugó el tipo con otras tres personas para salvar a un camionero ucraniano accidentado en Bilbao. Su vehículo, un tráiler cargado de bobinas de papel y con los depósitos llenos de combustible, volcó en el acceso a Bilbao desde la A-8. Y el conductor quedó atrapado en la cabina. Imposible salir. Los 4 héroes corrieron y comenzaron a golpear los cristales.
“Con una piedra, un chico vino con una barra de metal, a puñetazos, a patadas, como podíamos. Con ayuda de todos conseguimos sacarlo. No me siento héroe, me siento persona”, relataba hoy Daniel a la prensa.
Así consiguieron liberar al conductor. Sin duda salvó la vida gracias a ellos porque sólo unos segundos después el camión comenzó a arder por los cuatro costados y quedó reducido a un amasijo de hierros.
El accidente se produjo el 29 de mayo sobre las 12:40 horas. Tras producirse varias explosiones, llegaron dos dotaciones de Bomberos que tardaron unos 20 minutos en controlar y apagar el fuego.
Afortunadamente sin daños personales. Enorme trabajo como siembre de los Bavos del Grupo 1 @bomberosbilbao pic.twitter.com/dJFgeeuGLY
— IgnacioGarciaUrkizo (@IGUbomberos) May 29, 2018
Redacción