Sensación de enfado es lo que sienten muchos populares tras escuchar al ex presidente José María Aznar. Se ha postulado «con mucho gusto» para regenerar y reconstruir el centro derecha español que está «dividido y enfrentado». Aznar se ofrece desde su «posición actual, no desde ninguna otra, a que los españoles pudieran tener esa mayor garantía de seguridad y estabilidad en el futuro».
Aznar ha reprochado a los populares que no le hicieran caso hace 3 años cuando en un periódico «advertí de la necesidad de rectificar las políticas si es que el partido quería sobrevivir a crisis más graves…No recibí más que una colección de descalificaciones e improperios, hoy lo tengo que recordar»…
«Mi camino me lo elijo yo y voy a seguir haciendo y diciendo lo que yo creo que mi país necesita de mí. Soy el que era. Con mis cosas buenas, las regulares y, supongo, también las malas. En este momento el silencio es una irresponsabilidad», ha dicho Aznar. No fue un discurso improvisado. Ha seguido un esquema que llevaba preparado en su cuaderno y que, de cuando en cuando, leía. Lo ha pronunciado en la presentación de un libro de Javier Zarzalejos, director de FAES y exdirector general de Presidencia con Aznar, del que Aznar no ha hablado ni una palabra.
«La corrupción es un cáncer que no podemos tolerar»
El ex presidente ha metido aún más el dedo en la llaga. «Serenamente y mirándoos de frente os digo que la corrupción es un cáncer que no podemos tolerar. Que yo respondo de los míos, desde el primero hasta el último. de mis actos respondo, desde el primero hasta el último. En los últimos días se han dicho cosas muy graves. Lo que se pretende es manchar una trayectoria. La mía».
«Quiero que esas acusaciones que se han hecho se recuerden, que se sepa quien las hizo, que no se olvide quién las hizo», en referencia al caso Gürtel.
Además, ha querido dejar clara su «total independencia política. Mi compromiso es con mi país y con los españoles. no tengo ningún compromiso partidario ni me considero militante de nada ni me siento representado por nadie». Otra patada en la espinilla de la dirección popular. «Hace 15 años que dejé la actividad política después de 8 años de Gobierno y la dejé voluntariamente sin que nadie me lo pidiera mas bien todo lo contrario…», en un claro mensaje a Rajoy y su obligada marcha.
Respecto a Cataluña Aznar ha sido tajante.
«Hay un Gobierno golpista en Cataluña»
El expresidente asegura que estamos peor que antes. «El golpe sigue en Cataluña, hay un gobierno golpista y el mito secesionista no ha sido desarticulado»… Aznar cree que la situación no se va a salvar con milagros ni con cesiones, «sino después de desarticular el movimiento secesionistas sus apoyos mediáticos, financieros, sociales y políticos. Sin eso no se puede revertir la situación».
Redacción