martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Cospedal y Casado a golpes y renegando de Aznar

No te pierdas...

«Hay candidaturas que parece que están próximas al anterior presidente del partido, José María Aznar… Parece que es la de Pablo Casado», ha afirmado hoy María Dolores de Cospedal.

Su afirmación estaba cargada de veneno, ya que Aznar se ha distanciado de buena parte del partido debido a sus críticas de los últimos años.

Casado de inmediato ha salido a responder a su adversaria. «Yo he visto a otros candidatos…, a personas que llevan en la política desde el año 77 en distintas administraciones del PP, en las épocas de Aznar y las de Rajoy. Veo a otras candidatas que han sido altos cargos en los gobiernos de los 90 con Aznar. Y yo he sido jefe de gabinete de Aznar dos años, portavoz de Rajoy tres años…, a mucha honra los dos. No hay que renegar del pasado…Hay que estar orgullosos de Mariano Rajoy, de José María Aznar, de Manuel Fraga…», ha afirmado Casado.

A continuación el candidato ha aclarado que «detrás de mi candidatura no hay un alto cargo, ni ningún ex presidente, ningún barón autonómico ni provincial, porque yo soy el candidato de las bases». Casado se ha defendido atacando a Cospedal: «eso de decir tú de quién eres, es mas propia de otras épocas de la política».

Soraya Sáenz de Santamaría también ha sido preguntada por si considera que Casado puede ser el candidato «tapado» del expresidente popular José María Aznar. Ha asegurado que no habla del resto de candidatos, que su propuesta es «en positivo» y que ella se limita a explicar cómo y por qué se presenta y no cómo se presentan los demás.

Durante su intervención ante un centenar de militantes ha precisado después que jamás va a hablar mal de un compañero de su partido, porque con denunciar las cosas que está haciendo el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, los populares tienen «margen suficiente».

Sáenz de Santamaría trabaja, según ha dicho, por integrar «a todo el mundo» que cumpla solo dos principios: lealtad al proyecto de partido y ganas de trabajar.

Por eso, ha instado a los afiliados que el próximo jueves votarán para elegir al sucesor de Mariano Rajoy a que se pregunten «quién puede recuperar el PP y quién puede recuperar el Gobierno».

«Soy la mejor candidata para hacer ambas cosas», ha insistido, al tiempo que se ha comprometido a intentar ampliar la base social del partido y a los votantes del PP que «alguna vez se fueron».

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -