Ha sido un testigo el que sobre las 10:03h de esta mañana daba el aviso, llamando al teléfono de emergencias 112. El testigo alertaba de que había visto un cuerpo, a unos 15 metros de la costa, flotando boca abajo.
Hasta el lugar han acudido una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (Sem), dos patrullas de los Mossos y Policía Local. Ha sido la policía local quien lo ha sacado del agua, y una vez fuera, los sanitarios no han podido hacer nada por salvarle, tan sólo han podido certificar su muerte.
Esta playa de la Fosca de Palamós, que está vigilada, aparecía hoy con bandera amarilla. Cuando el hombre se ahogaba no había ningún socorrista, pues el servicio comienza a las 10.30h.
Con esta, ya son cuatro las víctimas que han muerto ahogadas en las playas catalanas en lo que llevamos de verano.
Protección Civil nos recuerdas extremar las precauciones en el baño y no hacerlo en el caso de encontrarnos mal o estar cansados; también nos indican que evitemos estar expuestos al sol durante mucho tiempo así como no sobrevalorar nuestras aptitudes como nadadores.
La platja és un destí habitual de molta gent a l’#estiu. Però també té els seus riscos. Respecteu les banderes i seguiu les indicacions dels serveis de vigilància. Prudència amb els menuts #platjasegura pic.twitter.com/pYZ3yWSig9
— Emergències SVH (@emergenciesSVH) 29 de junio de 2018
M. Mancebo